Now Playing Tracks

Viernes de curiosidades TEVÍ

El súper hombre de los Olímpicos en la antigüedad

En la segunda mitad del siglo VI a.C., entre las Olimpiadas 60 y 66, un hombre se convirtió en un mito de los juegos. Procedente de la ciudad de Crotona, en el sur de Italia, Milón fue seis veces vencedor absoluto en Olimpia, otras tantas veces en los Juegos Píticos, diez en los Ístmicos y nueve en los Nemeos. Fue una marca inigualada en todos los tiempos de los juegos deportivos: permaneció más de veinticuatro años en la cima de la fama.

Milón de Crotona, el ‘recordman’, era conocido también por otras proezas, tales como comerse un ternero de una sentada o por su extraordinaria fuerza física, que le hizo destacar especialmente en las pruebas de lucha.

Como testimonio de su gran fuerza muscular se cita el caso de que asistiendo a una lección de Pitágoras con varios discípulos del filósofo, el techo se venía abajo y Milón lo sostuvo hasta que todos hubieron salido del recinto.

Milón murió de forma trágica. Se cuenta que un día paseando por un bosque, encontró un árbol rajado por los leñadores que habían puesto una cuña en una hendidura. Queriendo partir el árbol con las manos, quitó la cuña, pero entonces las dos partes del tronco se unieron dejándole atrapada la mano y así fue devorado por las fieras.          

(Fuente: muyinteresante.es)

To Tumblr, Love Pixel Union