Now Playing Tracks

The Cure sienta cátedra musical en el Primavera Sound

Era uno de los pocos trofeos que faltaban en la lujosa galería del San Miguel Primavera Sound y acaso el último gran icono musical que hasta la fecha se había resistido al festival, deuda que quedó anoche saldada con creces con un espectacular, maratoniano y antológico concierto.

Y no solo porque fuese la primera banda en toda la historia del festival que alargó el minutaje a su antojo para bordear las tres horas de actuación, sino también porque la explanada del Fòrum, esa inmensa planicie en la que cuesta no detectar claros, presentaba anoche un aspecto insólito: lleno absoluto y ni una baldosa libre para recibir a un Robert Smith que, con tres décadas de historia a sus espaldas, tenía vía libre para repasar al detalle la leyenda de The Cure.

Con Roger O’Donell cubriendo de nuevo el flanco de los teclados y la pulsión nerviosa y afterpunk de su última gira matizada por una tenebrosa colección de texturas, los británicos abrieron de par en par las puertas de su discografía y, aprovechando el 20 aniversario del doble álbum “Wish”, se vaciaron. Literalmente: si se dejaron por tocar algún hit, alguna de sus grandes canciones, fue porque aún no lo han compuesto.

(Fuente: abc.es)

1 nota

  1. tevi-colombia ha publicado esto
We make Tumblr themes