Now Playing Tracks

El médico que hoy recupera la historia musical antioqueña

Alberto Burgos ha publicado 9 libros con historia de artistas y agrupaciones paisas.

En el segundo piso de su residencia en Envigado, hay una sala que alberga 12 mil discos de vinilo clasificados con celo, cientos de casetes con entrevistas a artistas, libros de historia musical, y un tocadiscos que le regaló Abraham Núñez, de los Corraleros de Majagual.

Alberto Burgos Herrera se jubiló hace 12 años, y desde entonces no ha parado de investigar y escribir los únicos libros sobre música regional que existen. Además, es promotor del Festival de Música Campesina. Y hace 11 años conduce el programa Así bailaba Colombia, en Radio Bolivariana, un espacio musicales didáctico.

"Me propusieron tener ese programa luego de colaborarle a Ernesto Vélez Jaramillo, en Radio Reloj. Allí me enteré de que la única información que existía sobre la música parrandera y otros géneros, eran notas de prensa, y me di a la tarea de llenar ese imperdonable vacío histórico", sostiene.

Según este melómano nacido en Robledo en 1945 -padre de dos hijos- las mayores influencias musicales las recibió en los cafés de sus familiares.

De niño le tocaba llevar los comestibles a El Jordán, el café que fundó su bisabuelo Rubén Burgos en 1891. Y de adolescente lavaba vasos los domingos en el Club Pensilvania, fundado por su tío.

(Fuente: eltiempo.com)

We make Tumblr themes